Roma Rome Welcome
e-mail

Plaza del Popolo - Santa Maria del Popolo

English Italiano Espanol Francaise Deutsch
   
 

Plaza del Popolo

La Piazza del Popolo es el lugar donde convergen las tres calles más importantes de Roma: la Via del Babuino, la Via di Ripetta y la famosa Via del Corso.

La plaza se caracteriza por numerosos elementos. Si se viene desde la parte norte, por la Via Flaminia, se puede contemplar la Porta del Popolo, diseñada por Bernini, mientras que en el centro de la plaza se encuentra un obelisco egipcio, que se remonta al s. XII a.C. En la Piazza del Popolo se erigen tres iglesias. La más importante es la Iglesia de Santa María del Popolo, que fue construida en el siglo XI, para después sufrir numerosos cambios hasta el s. XVII, cuando el Papa Alejandro VII ordenó restaurar la iglesia a Bernini para hacerla más viva y barroca. Dentro de esta maravillosa iglesia se encuentran las obras de Caravaggio y de Pinturicchio.

Las otras dos iglesias, llamadas las Iglesias Gemelas, fueron construidas también por voluntad de Alejandro VII y proporcionaron a la Piazza del Popolo su configuración actual. Las iglesias se llaman Santa María in Montesanto y Santa Maria dei Miracoli.


   
 
Plaza del Popolo