Rome Welcome
e-mail

Basílica Santa Maria del Popolo

Eng Ita Esp Fra Deu
   
 

Basílica Santa Maria del Popolo

Santa María del Popolo es una de las iglesias más famosas de Roma. Se encuentra en la Piazza del Popolo, al final del Corso del Popolo. La iglesia comenzó a funcionar como una pequeña capilla construida en el siglo XI sobre la tumba de Nerón por orden del Papa Pascual II. A lo largo de los siglos, fue reconstruida y ampliada varias veces.

La Basílica está formada por 3 naves y por 4 capillas en cada lado. Una de las capillas que merece especial atención es la Capilla Chigi diseñada por Rafael. Entre las imágenes de ángeles y la brillante decoración en oro, destaca una ventana ojo de buey azul por la que parece que Dios se asoma y nos observa, rodeado de querubines.

Sin embargo, en esta capilla, no solo la bóveda es digna de observación. Durante la segunda mitad del s. XVII, el gran artista barroco Gianlorenzo Bernini también contribuye a la belleza de esta basílica. Precisamente en la Capilla Chigi se encuentra la maravillosa escultura de HABACUC Y EL ÁNGEL, que se ha hecho más famosa a raíz de su protagonismo, como otras muchas obras, en el libro ÁNGELES Y DEMONIOS de Dan Brown. Son también de gran importancia dos obras de otro maestro del arte, Michelangelo Merisi, llamado Caravaggio: La Conversión de San Pablo y La Crucificación de San Pedro.


cliqua aqui: Visita Guiada Roma Cristiana

   
 
Basílica Santa Maria del Popolo